Politica de privacidad

El presente Aviso de Privacidad (en adelante el “Aviso”) establece los términos y

condiciones en virtud de los cuales FARANDA HOTELS 1 realizará la recolección y el

tratamiento de sus datos personales, de acuerdo a las siguientes finalidades:

1. Generar reservas hoteleras y aéreas, así como modificaciones, cancelaciones y

cambios y los reembolsos asociados a las mismas;

2. Dar cumplimiento a obligaciones contraídas por la sociedad con sus clientes al

momento de adquirir nuestros servicios y productos y, en particular, gestionar lo

relativo a su registro hotelero y atención durante el hospedaje (incluyendo atención

en enfermería);

3. Enviar información sobre cambios en las condiciones de los servicios y productos

ofrecidos por la sociedad;

4. Para brindar seguridad personal.

5. Enviar información sobre ofertas relacionadas con los servicios y productos que

ofrece la sociedad y sus compañías vinculadas;

6. Captar información personal a través de medios electrónicos, tales como páginas

web y portales de redes sociales, a efectos de enviar al cliente publicidad de los

servicios de la Compañía y de terceros relacionados con el mismo sector.

7. Compartir con terceros del sector hotelero los datos personales, con el fin de

enviar al cliente publicidad de sus servicios.

8. Gestionar los pagos, reservas, cancelaciones y demás actividades asociadas al

uso de los beneficios que ofrece la sociedad;

9. Permitir la participación de los titulares en actividades de mercadeo y

promocionales (incluyendo la participación en concursos, rifas y sorteos), y la

realización de las mismas en redes sociales.

10. Facilitar el diseño e implementación de programas de fidelización;

11. Evaluar la calidad del servicio, realizar estudios de mercado sobre hábitos de

consumo y análisis estadísticos para usos internos;

12. Llevar a cabo procesos de auditoría interna o externa propios de la actividad

comercial que la sociedad desarrolla;

13. Gestionar bienes y servicios proveídos por terceros para el adecuado desarrollo de

la actividad comercial de la sociedad, por ejemplo, compañías de transporte aéreo

1 En el presente documento, por “FARANDA HOTELS” se entiende:

1. La sociedad “GHS GLOBAL HOSPITALITY SERVICES S.A.S.”, identificada con NIT 900657316-7, domiciliada en Cartagena, Colombia.

2. Otras sociedades que explotan la marca FARANDA HOTELS (Grupo Hotelero Mar y Sol S.A.S., Casa La Factoria S.A.S, Colhoteles S.A.S.,

Club House Bogota S.A.S., Club House Bogota S.A.S., Casa de la Mantilla S.A.S., Inversiones YASS, El Dorado Investment Sucursal

Extranjera, Bantu Hotel S.A.S., Operado Hotelero Cali S.A.S., Casa Don Luis Hotel S.A.S., Casa Canabal Hotel Boutique S.A.S., Casinos y

Servicios del Caribe S.A.S., Hotel Puerta de Sol S.A.S., Hotel Boutique el Marques S.A.S., Hotelera El Panamá S.A., Inversiones

Fernández Espina Hermanos S.A., Grupo Caribe S.A., Complejo Hotelero Los Guayacanes S.A., Hotel Imperial Lagoon SA de CV,

Operadora Celuisma Internacional SA de CV y las que se creen con posteridad a la publicación de la presente Política)

3. Los hoteles explotados bajo la marca FARANDA HOTELS en todo el mundo (Hotel Caribe, Hotel Casa La Factoria, Hotel Faranda Collection

Barranquilla, Hotel Faranda Collection Bogotá, Hotel Faranda Belvedere, Hotel Casa la Matilla, Hotel Faranda Collection Medellín, Hotel

Aloft, Faranda, Hotel Bantú, Hotel Faranda Collection Cali, Hotel Casa don Luis, Hotel Casa Canabal, Hotel Bolívar Cúcuta, Hotel Puerta del

Sol, Hotel el Marques, Hotel El Panamá by Faranda Grand, Hotel Faranda Express Soloy & Casino, Hotel Faranda Bambito – Chiriquí, Hotel

Faranda Guayacanes – Chitré, Hotel Faranda Dos Playas Cancún, Hotel Faranda Imperial Laguna Cancún, Hotel Faranda Express Puerta

del Sol Porlamar, Hotel Faranda Express Puerta del Sol Playa El Agua, Hotel Faranda Express Puerta del Sol, Hotel Faranda Collection

Barranquilla, Hotel Faranda Collection Cali, Hotel Faranda Collection Bogotá, Hotel Faranda Express Belvedere, Hotel La Mantilla, Hotel

Faranda Express Pathos Gijón, Faranda Express Marsol Candás, Hotel Faranda Rías Altas, Hotel Faranda Alisas Santander, Faranda Los

Tilos, Hotel Faranda Dos Playas Cancún, Faranda Maya Caribe, Hotel Faranda Imperial Laguna Cancún, Hotel Faranda Express

Torrelavega, Hotel Faranda Las Lomas, Hotel Ciudad de Ponferrada, Hotel Faranda Express Puerta del Sol Playa El Agua). Esta lista de

hoteles se actualiza con regularidad y se puede consultar en el sitio web siguiente: www.farandahotels.com

El hotel que explota la marca FARANDA HOTELS, puede no ser propiedad de la sociedad “GHS GLOBAL HOSPITALITY SERVICES S.A.S.”. La

mayoría de los hoteles explotados bajo la marca FARANDA HOTELS opera de manera independiente o a través del operador “GHS GLOBAL

HOSPITALITY SERVICES S.A.S.”. Por este motivo, cuando una persona natural tiene contacto con FARANDA HOTELS, esta en su calidad de

responsable del tratamiento, se compromete a tratar los datos personales de acuerdo a la ley vigente. Es decIr, cada integrante de FARANDA HOTELS

actúa como responsable del tratamiento y persigue sus propios fines.

y terrestre, proveedores de servicios de alojamiento de información, aliados

internacionales asociados, entre otros;

14. Permitir que compañías vinculadas a la sociedad, con las cuales ha celebrado

contratos que incluyen disposiciones para garantizar la seguridad y el adecuado

tratamiento de los datos personales tratados, contacten al titular con el propósito

de ofrecerle bienes o servicios de su interés;

15. Controlar el acceso a las instalaciones de la Compañía y establecer medidas de

seguridad, incluyendo el establecimiento de zonas video-vigiladas;

16. Dar respuesta a consultas, peticiones, quejas y reclamos que sean realizadas por

los Titulares y a organismos de control y demás autoridades que en virtud de la ley

aplicable deban recibir los Datos Personales;

17. Transferir y/o transmitir la información recolectada a favor de sus compañías

vinculadas en Colombia y en el exterior, y a encargados y/o responsables

nacionales y extranjeros, a terceros, cuando ello sea necesario para el desarrollo

de sus operaciones (recaudo de cartera y cobros administrativo, tesorería,

contabilidad, marketing, envío de promociones, entre otros);

18. Utilizar los distintos servicios correspondientes a sitios web, incluyendo descargas

de contenidos y formatos;

19. Registrar sus datos personales en los sistemas de información de la sociedad y en

sus bases de datos comerciales y operativas;

20. Utilizar los datos privados y semiprivados para las finalidades acá mencionadas.

Los datos sensibles se utilizarán para videovigilancia y seguridad.

21. Cualquier otra actividad de naturaleza similar a las anteriormente descritas que

sean necesarias para desarrollar el objeto social de la Compañía.

Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a:

(i)  Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de

tratamiento.

(ii)  Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos,

incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento esté

prohibido o no haya sido autorizado.

(iii)  Solicitar prueba de la autorización otorgada.

(iv)  Presentar ante las autoridades locales quejas por infracciones a lo dispuesto en la

normatividad vigente.

(v) Revocar la autorización y/o solicitarla supresión del dato, siempre que no exista un

deber legal o contractual que impida eliminarlos.

(vi) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter

facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas

y niños y adolescentes.

MECANISMOS PARA CONOCER LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO

El Titular puede acceder a nuestra Política de Tratamiento de información, la cual se encuentra

publicada en medio electrónico en www.farandahotels.com